Quiénes somos

La Asociación de Municipalidades Rurales del Norte Chico, conformada el 9 de junio del año 2000, se constituye en Asociación con Personalidad Jurídica de acuerdo con las reglas establecidas en el Párrafo 3º del Título VI de la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La Asociación se estructura sobre la base de una Asamblea de Asociados, un Directorio, Comisiones y una Secretaría Ejecutiva.

Las municipalidades que forman parte de esta Asociación son: Andacollo, Canela, Combarbalá, Illapel, La Higuera, Los Vilos, Monte Patria, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña, cuya participación ha sido refrendada por los respectivos Concejos Municipales, en acuerdos que aprueban los presentes estatutos.

NUESTRA VISIÓN

La Asociación de Municipios tiene como Visión:

• La igualdad de derechos de todos los municipios miembros.
  • El pluralismo e integración de todas las posiciones.
  • El consenso y deliberación democrática como mecanismo para la toma de decisiones.

NUESTRA MISIÓN

La Asociación de Municipios tiene como Misión:

• Facilitar la solución de problemas comunes de los municipios asociados.
  • Lograr el mejor aprovechamiento de los recursos de los municipios asociados.
  • Desarrollar social, económica y culturalmente los territorios involucrados en la Asociación.
  • El fortalecimiento de las capacidades de gestión y negociación de los Municipios asociados, ante las diferentes instancias públicas y privadas, en los ámbitos regional; nacional e internacional.
  • La promoción de la democracia en la toma de decisiones.

NUESTRO EQUIPO:

Sergio Ríos Castillo: Secretario Ejecutivo